Close

2. CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SERVICIO DE ADQUISICIÓN DE BIENES

 Catálogo

A través del apartado de la web en el que se presentan los productos, el usuario podrá informarse y en su caso seleccionar aquellos que resulten de su interés para realizar la compra.

En cada momento, los registros del catálogo mostrarán:

  • una descripción corta o/y larga de los productos ofertados activos,
  • en su caso, atributos, características y dimensión, de los productos, y
  • finalmente, el precio y plazo de entrega.

Personalización

  • Atributos. El visitante o/y usuario puede, en algunos de los productos, elegir entre diferentes opciones de algunos atributos de esos productos. Posibles atributos son: material, color, accesorios, etc..
  • Dimensiones. Además, en otros casos, el usuario/visitante, o cliente, puede elegir el tamaño (largo, kg, ancho o/y alto).
  • Características. Las características técnicas de un producto son propiedades o aspectos vinculados al producto-registro, sin opción de elección por parte del usuario o visitante.

Es necesario distinguir claramente entre los atributos (opciones que tienen los usuarios para elegir y personalizar) y las características técnicas de un producto-registro. En este último caso, como ya hemos dicho, las características son aspectos innatos y vinculados al producto-registro.

Precios e impuestos

Los precios incluirán los impuestos indirectos que le sean aplicables.

Previo a la compra: Información

Previo al inicio de la compra, los usuarios o visitantes deben previamente informarse y conocer bien: los productos del catálogo, sus características, así como las opciones de personalización para los casos en los que se pueda. Mención especial merecen los colores, ya que es una característica u opción difícil de transmitir de manera fiel a través de la pantalla. Por todo ello, además de la información disponible en el catálogo publicado, está el servicio de atención al cliente info@persianasalicantinas.com Tno 960-80-53-80

2.1. CONTRATO

2.1.1. Aceptación de condiciones

Cuando usted realiza una compra, entendemos:

  • Por un lado, que conoce bien los productos seleccionados y sus características, incluyendo, en su caso, opciones de cualquier tipo (incluidos colores) si las hubiera, y
  • Por otro, que ha aceptado las presentes condiciones, entendiendo su contenido y ajustando sus expectativas a lo aquí regulado.

En caso de duda sobre cualquiera de las cláusulas o/y condiciones, no dude en contactar con nuestro servicio de atención al cliente info@persianasalicantinas.com Tno: 960-80-53-80.

Cuando algún producto se ofrece con condiciones especiales o diferentes (por ejemplo, características, colores, atributos o tamaño), éstas se indican claramente en la ficha-registro del producto, y entendemos que el cliente lo ha leído y comprendido suficientemente para ejercer la opción de compra.

La norma especial en o para la descripción de un producto, siempre, será preferente a la general establecida en estas condiciones o en las más generales de subcategoría o categoría.

 2.1.2. La compra

El proceso de compra se realiza mediante el uso de un carrito en el que se acumulan los productos elegidos.

Una vez concluida la selección de los productos que desea adquirir y, en su caso, elegidas las opciones que haya en estos, deberá

  • indicar sus datos personales, registrarse o bien loguearse en caso de tener perfil ya creado en la tienda, dejando clara la dirección de envío,
  • elegir el procedimiento de envío (empresa de transportes), si hubiera opciones,
  • elegir el procedimiento de pago, de entre las opciones ofrecidas (transferencia, tarjeta o paypal), y
  • por último, confirmar la compra procediendo al pago del precio indicado como total.

 2.1.3. Verificación

Le rogamos que antes de concluir y confirmar su compra verifique que los datos que aparecen en su pedido son los correctos y se corresponden con el producto, características y opciones que desea comprar.

Si existiera algún error, comuníquelo rápidamente. Sólo podrá corregirse antes de haber comenzado la tramitación del pedido.

Antes de formalizar y confirmar su pedido compruebe que los datos de identificación y domicilio para la entrega de los productos son completos y correctos.

 2.1.4. El contrato

El contrato quedará formalizado, y será obligatorio, una vez confirmado el pedido y realizado el pago por uno de los medios aceptados por nuestra web.

 2.1.5. Facturación

La emisión de factura a favor de los clientes exige que estos incluyan los datos fiscales necesarios.

Acepta recibir facturas de sus compras electrónicamente.

 2.1.6. Destino de las compras: territorio español

PERSIANASALICANTINAS.COM atenderá a través de su web únicamente aquellos pedidos que tengan como destino el territorio español, incluyendo, de momento, exclusivamente la Península. Para destinos como Islas Baleares, Islas Canarias y las ciudades de Ceuta y Melilla, deberá consultar al servicio de atención al cliente info@persianasalicantinas.com Tno: 960-80-53-80

No se entenderán incluidos bajo estas Condiciones pedidos cuyo destino sean apartados de correo; u otros destinos que se encuentren fuera del territorio español.

Para la realización de pedidos con destino fuera del territorio español deberá contactar con el servicio de “Atención al Cliente” en el correo electrónico info@PERSIANASALICANTINAS.com

 

2.2. DEVOLUCIONES

2.2.1. Devolución y plazo

2.2.1.1. Consumidores y usuarios finales

Los consumidores finales, o que actúen como tales (no sean empresarios, profesionales o sociedades), amparados en el artículo 3 de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, tienen todos los derechos previstos y reconocidos en la legislación de protección a los consumidores finales.

Nuestros clientes, consumidores y usuarios finales, tienen “derecho de devolución” de los productos en el plazo de 14 días a contar desde el momento de la recepción, conforme al derecho de desistimiento reconocido en la Ley de Protección de los consumidores y usuarios.

2.2.1.2. Empresas, profesionales y empresarios

La tienda online PERSIANASALICANTINAS.COM está dirigida, principalmente, a los intercambios comerciales entre empresas o/y profesionales, por lo que a los efectos de desistimiento, devoluciones y garantías, se estará a lo que la legislación establezca respecto a estas operaciones entre empresas o/y profesionales.

2.2.2. Condiciones y procedimiento

El producto, objeto de devolución, debe encontrarse en perfecto estado y con el envase y embalaje, así como accesorios o piezas mostrando, claramente, que no ha sido dañado o/y no haya habido un uso incorrecto o no adecuado del producto, accesorios o/y complementos, envase o/y embalaje.

Para solicitar la devolución, el cliente deberá, bien cumplimentar el formulario de atención al cliente previsto en la página principal

https://www.persianasalicantinas.com/contactanos

bien, dirigiendo un email a INFO@persianasalicantinas.com con el asunto Devolución pedido Referencia nº .

Los productos, necesariamente, deberán devolverse en las condiciones de protección y embalaje adecuados, para que quede garantizada la integridad de los productos.

2.2.3. Gastos y riesgos devolución

Los gastos y riesgo vinculado a la devolución de cualquier mercancía serán a cargo del cliente.

2.2.4. Excepciones. Productos a medida

Se exceptúan del “derecho de devolución” todos aquellos productos que hayan sido elaborados de forma personalizada o a medida.

Se entiende por producto personalizado o que se elabora a medida cuando:

  • el cliente solicita opciones concretas calificadas como singulares o personalizadas, o no planteadas expresamente en el catálogo,
  • cuando pueda elegir la dimensión-medidas en la aplicación y no sea una combinación predispuesta por nuestra tienda de antemano, o
  • cuando las opciones solicitadas por el cliente no son habituales, se encuentran no disponibles y/o implican la producción específica del pedido.
  • cuando la opción solicitada, aun estando contemplada en el bloque de opciones, implica un acabado elaborado concretamente para el cliente.

Específicamente se excluyen del derecho de devolución los productos a medida que conllevan además una elección de color.

2.2.5. Garantías

La garantía queda limitada al reemplazo/sustitución de las piezas reconocidas materialmente defectuosas por técnicos competentes designados por la empresa persianasalicantinas.com, sin indemnización económica alguna.

A este respecto, debe señalarse que, en los casos en los que no sea posible el reemplazo o su coste exceda al del pago realizado por el cliente podrá optarse por la devolución del importe.

En ningún caso se reembolsarán los servicios que hayan sido prestados de forma correcta, si la causa de la devolución o desistimiento es distinta de la existencia de defectos o la equivocación en el mismo.

2.3. PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

2.3.1. Impuestos incluidos

Todos los precios de los productos incluyen los impuestos legalmente aplicables (IVA).

2.3.2. Subsanación de errores y resolución de contratos

En todo momento, intentamos mantener la mayor corrección en la información de precios que se publicitan. En caso de que por error puntual e involuntario, el precio indicado no correspondiera con el real, y fundamentalmente en aquellos casos en los que el precio ofertado sea inferior al de adquisición, nos reservamos el derecho de resolver esos contratos antes de proceder a su tramitación.

De manera continuada probamos el software y sistemas de la tienda online para ofrecer un servicio inmejorable a nuestros clientes. Sin embargo, siempre es posible que ocurra alguna incidencia. Si por cualquier "bug" o error informático el importe de la compra-venta resultara incorrecto, en más o en menos, ya sea por aplicación de precios u operaciones, se informará al cliente y se procederá a la correspondiente rectificación. Las partes dispondrán de la opción de resolver el contrato.

2.3.3. Disponibilidad

Todos los productos ofrecidos en nuestra tienda on-line y catálogos on-line vinculados a la misma están sujetos a disponibilidad.

Tratamos de mantener actualizados de forma inmediata nuestros catálogos on-line, y de advertir en nuestra tienda on-line de aquellos artículos no disponibles en cada momento.

2.3.4. En caso de no disponibilidad

En el caso poco probable de que no podamos suministrar algún producto, por ejemplo, por falta sobrevenida de stock o por un desfase en la actualización de un producto solicitado, nos pondremos en contacto con el Cliente para informarle de dicho suceso en un plazo breve que no suele exceder de aproximadamente dos días laborales desde la realización del pedido.

En tal caso, el Cliente podrá comprar productos alternativos que se le puedan ofrecer o se le ofrecerá un plazo alternativo de entrega. Si dicho plazo no fuera de su agrado, o si no fuera posible suministrarle el producto solicitado, el Cliente podrá cancelar sin coste alguno el pedido de aquellos productos, con reembolso inmediato de cualquier importe que hubiera satisfecho por el mismo, finalizando con ello cualquier tipo de responsabilidad de la empresa frente al Cliente.

2.4. INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

2.4.1. Apariencia y funcionalidad

A menos que se indique expresamente lo contrario, PERSIANASALICANTINAS.COM no es el fabricante de los productos vendidos en el sitio web.

Si bien nos esforzamos para que la información que aparece en nuestro sitio web sea correcta, en ocasiones el embalaje y los materiales de los productos pueden contener información adicional o distinta de la que aparece en nuestro sitio web.

Aunque con carácter singular y excepcional, la apariencia externa puede ser diferente de las fotos presentadas y los componentes también pueden cambiar. Le recomendamos que se informe detenidamente y nos consulte las veces que considere necesario. El servicio de atención al cliente tratará de resolver sus dudas e inquietudes. En cualquier caso, cualquier diferencia objetiva será comunicada oportunamente al cliente.

Le recomendamos que no se detenga a leer solamente la información disponible en nuestro sitio web si no que, antes de su utilización, lea también detenidamente el etiquetado, las advertencias e instrucciones que acompañen al producto.

Para más información le rogamos se dirija al fabricante y/o comercializador del producto en el caso de que hayamos hecho pública esa información.

2.4.2. Presentación de los productos

La presentación del producto se realiza de una forma fiel.

Sin embargo, los acabados, colores y tonalidades presentados pueden variar en función del monitor en el que se visualicen y no representan un contrato a la hora de compra.

Los colores de ciertos productos pueden variar incluso en relación a las muestras físicas, tanto por lo que tiene que ver con las partidas de pinturas como por lo que tiene que ver con la textura y materiales empleados, cuyas cualidades y características pueden variar según las partidas o temporadas.

Las fotografías que aparecen en la tienda tienen un carácter meramente orientativo. En caso de duda debe consultar al servicio de atención al cliente antes de confirmar la compra.

2.5. NUESTRA RESPONSABILIDAD

2.5.1. PERSIANASALICANTINAS.COM no será responsable de:

  • 2.5.1.1. cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte,
  • 2.5.1.2. pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos),
  • 2.5.1.3. cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.

 2.5.2. Retrasos

PERSIANASALICANTINAS.COM no será responsable del retraso en la entrega o incumplimiento de sus obligaciones derivadas de las presentes condiciones si dicho retraso o incumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a nuestro control razonable.

2.5.3. Garantía del producto

Los productos están fabricados y garantizados por empresas de reconocido prestigio. La garantía del producto es ofrecida por su productor o importador y se encontrará detallada en la información que acompaña al producto.

2.6. LEY APLICABLE

Las presentes condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las españolas. En caso de duda se interpretarán según el sentido recto, propio usual de las palabras escritas, sin tergiversarlas con interpretaciones arbitrarias.

 

2.7. CONDICIONES DE VENTA Y SU MODIFICACIÓN

2.7.1. Condiciones de venta

Nos reservamos el derecho a realizar cambios en los productos que ofrecemos, en su precio y en sus condiciones de venta.

Las condiciones de adquisición serán aquellas que estén publicadas en el momento de formalizar y confirmar la adquisición.

2.7.2. Términos y condiciones aplicables a las ventas

Por el hecho de adquirir cualquiera de los productos ofrecidos en el espacio de tienda, el usuario quedará sujeto a los términos y condiciones, políticas y condiciones de venta en vigor en el momento en que realice su pedido.

Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

 2.7.3. Cambios en productos y condiciones de venta

Nos reservamos el derecho a realizar cambios en los productos que ofrecemos, en su precio y en sus condiciones de venta.

2.8. TRANSPORTE Y GASTOS DE ENVÍO

2.8.1. Comprobación de dimensiones

Es responsabilidad del Cliente comprobar de forma previa a la compra del producto, que las dimensiones del mismo no suponen un problema de accesibilidad al lugar de entrega, poniendo especial atención a las puertas, pasillos, ascensores, escaleras, rellanos, etc.

2.8.2. Empresa de transporte

Los envíos se realizarán a través de la empresa de transporte que PERSIANASALICANTINAS.COM considere oportuno en cada momento, salvo que se establezca la opción de elegir empresa de transporte y el cliente ejerza esa opción.

Nuestros envíos requieren de la firma del Cliente al ser entregados.

2.8.3. Condiciones de envío

Los envios se realizan según las condiciones propias de la empresa transportista.

2.8.4. Montaje e instalación

El precio del transporte no incluye montaje o instalación, ni la retirada del embalaje, que correrán de cuenta del Cliente.

En caso de que el producto adquirido se sirviese desmontado, o precisase del montaje de alguna pieza, se hará así constar en las características del producto, y en la información que se adjunta al mismo en el momento de la entrega.

2.8.5. Los gastos de envío

Serán “de cuenta del Cliente” los gastos de transporte, que se indicarán de forma separada en la confirmación de pedido y en la factura resultante, salvo en aquellos casos en los que el coste del envío se incluya en el coste del producto.

2.8.6. Precio del transporte

El precio del transporte será calculado según las tarifas concertadas por PERSIANASALICANTINAS.COM con empresas de transporte o con los propios fabricantes y de acuerdo con las reglas que pudieran aplicarse derivadas de la acumulación de productos en un envío, del importe total de la compra, u otras consideraciones que puedan aplicarse de manera razonada.

2.8.7. Plazos de entrega

El plazo de entrega general es de entre 48 y 72 horas, salvo en aquellos productos hechos a medida o personalizados especialmente para el cliente. En estos casos, el plazo puede variar, aunque se tratará de especificar en los correspondientes registros un plazo aproximado de envío y entrega.

En cualquier caso, los plazos de entrega son aproximados, y se computan en base a días laborables (de Lunes a Viernes, excepto festivos) empezando a contar desde el día siguiente hábil al de la confirmación del pago según el medio escogido para ello.

Los plazos de entrega facilitados son orientativos, no constituyendo el retraso en la entrega incumplimiento esencial de PERSIANASALICANTINAS.COM.

En caso de retraso en la entrega prevista en más de 15 días laborables, el comprador podrá optar por cancelar el pedido sin coste alguno a través de su cuenta de usuario, o por cualquier medio que deje constancia de su recepción y contenido, en cuyo caso le serán reintegrados en su totalidad y de forma inmediata los importes satisfechos mediante devolución del medio de pago realizado al tiempo de la adquisición.

2.8.8. Retrasos en la entrega

PERSIANASALICANTINAS.COM no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios, en especial del lucro cesante, derivados del retraso o falta de entrega de los productos.

2.8.9. Varios envíos de una misma compra

Por razones de disponibilidad o/ylogística, es posible que una misma compra se entregue mediante envíos parciales con fechas de entrega diferentes. En tal caso se informaría al Cliente convenientemente. En caso de realizarse entregas parciales el coste del transporte no sufrirá incremento.

2.8.10. Almacenamiento y costes

2.8.10.1. Cuando el Cliente desee que la mercancía se le entregue más tarde de la fecha prevista, deberá indicarlo en el momento de realizar el pedido. La mercancía sólo se podrá retener en los almacenes un máximo de 7 días naturales desde la fecha pactada de entrega. Una vez transcurrido este plazo, el almacenaje de dicha mercancía tendrá un coste adicional del 10% del valor del pedido por mes.

2.8.10.2. En caso de producirse un retraso en la recepción o retirada de la mercancía del transportista por parte del Cliente, superior a 7 dias, PERSIANASALICANTINAS.COM quedará facultado para almacenar la mercancía, por cuenta y riesgo del Cliente, en sus instalaciones o en las de un tercero, por cuenta y a cargo del Cliente. Transcurridos 15 dias sin que el Cliente hubiese retirado o recibido el producto PERSIANASALICANTINAS.COM quedará facultada para disponer del producto como estime oportuno perdiendo el Cliente el precio satisfecho.

2.8.11. Recepción y verificación

La falta de recepción del producto no puede considerarse en ningún caso desistimiento y no dará derecho a devolución del importe abonado

El Cliente se compromete a estar en el lugar de entrega el día establecido para recibir los productos, y a verificar la conformidad del pedido y el perfecto estado de entrega de los mismos en el momento de su recepción.

Corresponde al Cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega.

2.8.12. Reclamación

En caso de reclamación en relación con posibles faltas, defectos, daños o deterioro de los productos o del embalaje, el Cliente deberá hacer constar dicha incidencia en el albarán de entrega del transportista, y notificarlas en el plazo máximo de dos (2) días desde la fecha de entrega mediante email a la dirección info@PERSIANASALICANTINAS.com ; desde la que recibirá el oportuno acuse de recibo.

En caso de no recibirlo, deberá verificar la recepción de su comunicación poniéndose en contacto con nuestro servicio de atención al Cliente en el mail info@PERSIANASALICANTINAS.com . PERSIANASALICANTINAS.COM le dará entonces las oportunas instrucciones para la sustitución o reparación del producto en garantía, según el proceso que más adelante se detalla. El Cliente deberá guardar la copia del albarán en el que se hubiesen puesto de manifiesto los daños, defectos o faltas de producto, para su debida reclamación.

Salvo en el caso de defectos o vicios ocultos no se admitirá ninguna reclamación tras la recepción de los productos por parte del Cliente si éste no hubiese hecho constar debidamente los daños o faltas de producto en el plazo y formas señaladas.

Se presumirá que los desperfectos externos y fácilmente visibles que no se hayan hecho constar por el Cliente en el albarán de entrega, son imputables exclusivamente al mismo. En tales casos, PERSIANASALICANTINAS.COM podrá negarse a aceptar su devolución.

El Cliente deberá conservar el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y que son de su total satisfacción.

 

2.9 FUERO

Las partes, en base a su autonomía de la voluntad y en su condición de comerciantes, se someten expresamente a los Tribunales de la ciudad de Valencia.


Close
puntogar.com 4.8 / 5 Calculado sobre 104 valoraciones Google