Las persianas de cadenilla alicantinas pueden tener algunas o todas las siguientes prestaciones:
Las persianas alicantinas instaladas en puertas y ventanas evitan la entrada directa de los rayos del sol a las estancias. También pueden instalarse en pérgolas, si son para colocar como techado quizás es más recomendable el uso de ROLLO.
Las persianas alicantinas mejoran las condiciones térmicas del interior de las estancias en verano. Al evitar la entrada directa del sol en las estancias, éstas se mantienen más frescas.
Reducen la intensidad de la luz desde el exterior al interior de la estancia. No eliminan la iluminación por completo, pero permite reducirla.
Al instalarse en el exterior, proporciona protección de la carpintería (ventanas y puertas) ante las condiciones climatológicas, sea el sol, viento o agua, tanto para verano como en invierno.
Las persianas alicantinas pueden evitar la entrada de moscas, insectos y bichos no deseados en el hogar ya que constituyen una barrera arquitectónica.
Proteger el interior de las estancias de las posibles rachas ligeras de viento cuando las ventanas, puertas, etc. están abiertas. A tener en cuenta, que cuando hay riesgo de rachas o vientos fuertes es conveniente enrollarlas o recogerlas.
Su versatilidad proporciona un elemento estético con carácter, sea en balcones, ventanas, puertas, patios, para el jardín o en interiorismo dentro de casa.
En concreto los ROLLOS de persiana se suelen usar como en vallas como separación entre vecinos o bien como separación de distintos ambientes en jardines o terrazas