Las persianas sin obra son una de las mejores opciones para colocar en las ventanas de tu hogar, dado que sus lamas protegen del sol, son resistentes ante la carga del viento, brindan privacidad y, además, son altamente recomendadas a la hora de decorar esos espacios sosos y vacíos como los balcones o terrazas
Las persianas tienen diversas funciones. Pueden tanto decorar muchos espacios de tu hogar como filtrar los rayos de luz que entran. Sin embargo, son necesarias unas obras muy caras y tediosas para poder decorar tu casa con ellas.
Afortunadamente, hay tipos de persianas exteriores sin obras, así que vamos a explicarte cómo son.
Las persianas sin obra están hechas con diversos materiales, medidas y colores. Estas, normalmente, se adaptan al estilo de la decoración que estés usando para tu hogar. Dichas persianas están hechas con un mecanismo de apertura y cierre de lo más sencillo. Esto te permite enrollarla con facilidad para que no ocupe casi nada de espacio en tu ventana. Además, su instalación es de lo más sencilla: basta con fijar su parte superior en la estructura usando unos tacos.
Este tipo de persianas sin obra están hechas para proteger el inmueble de la luz de los rayos del sol, debido a que, antiguamente, fueron diseñadas para actuar como si fuesen cortinas. Muchas de ellas están fabricadas con PVC o madera. El PVC ES fácil de mantener y resistente a los cambios de temperatura, mientras que las persianas hechas con madera tradicional resisten lo suficiente y son ideales para muchos estilos de decoración diferentes.
Las persianas sin obra para interiores suelen ser de estilo esterilla, un tipo de persiana hecha para colocarse en sitios donde la luz del sol entra de una manera directa. Normalmente, estas están hechas de madera y su sistema de recogida incorpora una polea y un cordón. Suelen estar formadas por listones, que se entrelazan entre sí mediante unas cuerdas o hilos.
Su instalación es sencilla: se utiliza un sistema de rieles, como el de la varilla de la ventana, para lograr así mover las persianas utilizando el cordón o con la mano directamente.
Este tipo de persiana sin obra tiene diversas características, que te protegen de los insectos como los mosquitos y las moscas. Las de esterillas pueden convertirse en un antimosquitos natural, económico y, sobre todo, saludable. Además, tienen más atractivo del que podría ofrecer una mosquitera tradicional.
Las persianas sin obras, tanto exteriores como interiores, son un gran aislante para tu hogar. Te ayudarán mucho en épocas muy calurosas y también para darle un poco más de vida a tu vivienda. Todo ello, sin tener que pasar por el tedioso proceso de contratar a los albañiles para que te las instalen. Además, este tipo son más naturales y le dan un toque único a tu hogar que las modernas no pueden replicar. Visita ya persianasalicantinas.com y encuentra la persiana sin obra ideal para tu hogar.