Close

Persianas para Terrazas

Las persianas para terrazas han sido creadas para vestir terrazas, balcones y otros espacios exteriores como pérgolas o jardines. Existe una variedad de persianas de este tipo entre las cuales puedes elegir. Se adaptarán a tus necesidades.

Tipos de persianas para balcones y terrazas

Hay varios tipos de persianas para terraza, que se agrupan según el material del cual estén fabricadas.

Las mejores persianas para terraza son las alicantinas. Se trata de un modelo económico y funcional gracias a su practicidad, la sencillez de su diseño y su uso.

Están diseñadas para ser flexibles y versátiles. Podrás darles el uso que necesites en todo momento. Su construcción se hace uniendo una serie de lamas entre sí. Estas lamas están hechas de diversos materiales y se entrelazan a través de hilos o ganchos fabricados con alambre galvanizado. Este material no se oxida, lo que otorga a la persiana una mayor durabilidad. Gracias a este diseño, las persianas son ideales para colocarlas en diferentes espacios exteriores.

El sistema de apertura y cierre de estas persianas para balcones se acciona mediante unos hilos ubicados en uno de los laterales. Gracias a este mecanismo, se puede enrollar o desplegar la persiana con solo tirar manualmente de este cordón. El hilo se enrolla en una polea ubicada en la parte superior, que es la encargada de hacer funcionar el mecanismo.

Las lamas se van enrollando hacia arriba hasta quedar a la altura que desees. Podrás regular la altura atando el cordón al llegar a la apertura que necesites. Si subes la persiana por completo, quedará perfectamente recogida en la parte superior. Así, regularás fácilmente la entrada de la luz y la ventilación del espacio.

Alicantinas de Madera para Terraza

La madera es el material más común del cual pueden fabricarse estas persianas de terraza. Las lamas pueden ser de distintos tipos de madera, lo que les aporta una coloración y diseño diferentes o adaptados a una gran variedad de estilos decorativos.

Este material también se puede usar para zonas exteriores, aunque es menos resistente que el PVC. Sin embargo, aporta elegancia y versatilidad al espacio, así como una sensación orgánica y natural.

Con unos cuidados mínimos, podrás mantener las persianas de madera bonitas y brillantes durante mucho tiempo.

Alicantinas de PVC para Terraza

Se trata de un modelo ideal para cualquier espacio ubicado en el exterior de la vivienda. Las lamas están fabricadas de PVC, un material muy ligero y versátil.

Es muy utilizado para los exteriores porque puede ofrecer muchas ventajas. La principal de todas es que resiste las condiciones climatológicas más adversas y se mantiene impecable como el primer día. Tampoco se decolora ni pierde su forma por los rayos del sol o los cambios de temperatura.

Otra ventaja de las persianas de PVC es que se pueden fabricar con diferentes colores o diseños, e incluso imitando el aspecto de otros materiales, como la madera. Son perfectas para cualquier estilo decorativo que tengas en tu vivienda.


Close
Persianasalicantinas 4.9 / 5 calculado sobre 3300 Opiniones